Buscar
29 de Abril del 2024
Tecnología

Eclipse en Zacatecas al 97%. Instan a una observación segura.

Eclipse en Zacatecas al 97%. Instan a una observación segura.
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
29-03-2024

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) está coordinando actividades para promover una observación segura y el disfrute del próximo eclipse solar del 8 de abril de 2024, el cual tendrá una visibilidad del 93 al 97% en Zacatecas, según informó Hamurabi Gamboa Rosales, director del Cozcyt.

Para aquellos que deseen presenciar el eclipse, Gamboa Rosales enfatizó la importancia de proteger la vista, sugiriendo utilizar lentes especiales y limitar la observación directa a no más de 10 segundos seguidos, preferiblemente entre tres a seis segundos, y dejando un descanso ocular de cinco a diez minutos.

El día del eclipse se estarán proporcionando herramientas necesarias para una visualización segura, como lentes protectores, en esta ocasión en la Plaza Bicentenario habrá personal y equipo especial, al igual que en otras subsedes en todo el estado. Con el objetivo de garantizar una experiencia segura en el Cozcyt se han capacitado a cerca de 800 docentes de todo el estado para guiar la observación del fenómeno astronómico, pues muchos alumnos estarán en la escuela.

Se recomienda seguir las redes sociales del Cozcyt para obtener más información sobre talleres de concientización y métodos indirectos de observación. Este eclipse tendrá una visibilidad superior al eclipse del año pasado que fue del 80%, por lo que el de este año promete ser un espectáculo único que no se puede perder.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias