Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

EEUU anuncia plan para inmunizar menores 5-11 años contra Covid-19

EEUU anuncia plan para inmunizar menores 5-11 años contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-10-2021

Con el objetivo de reforzar la inmunización contra la Covid-19, el Gobierno estadounidense anunció su plan para vacunar a menores de entre 5 a 11 años.


Este martes, el Gobierno de Estados Unidos anunció su plan para distribuir vacunas contra la Covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años en cuanto las autoridades competentes lo autoricen. Esto con el objetivo de eficientar la vacunación de este sector poblacional a comparación de la de adultos, la cual fue caracterizada por la escasez de dosis.

A través de un comunicado, la Casa Blanca explicó que ya fueron aseguradas suficientes dosis para los 28 millones de niños de entre 5 y 11 años que podrán recibirlas. Este anunció llega a unos días de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) tomen una decisión sobre el suministro de la vacuna del consorcio Pfizer-BioNTech para los menores.

Por su parte, un comité asesor de la FDA tiene previsto reunirse el próximo 26 de octubre para examinar el biológico, mientras que el comité de los CDC prevé hacerlo para el 2 y el 3 de noviembre.

En cuanto sea autorizada su aplicación para uso de emergencia farmacias y escuelas de todo Estados Unidos recibirán las dosis de Pfizer-BioNTech para los menores, que consistirán en un tercio del suero de los adultos.

En el comunicado se informa que cerca de 25 mil pediatras y médicos de familia ya están preparados para administrar las dosis. Así como cientos de escuelas y centros sociales también recibirán fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para inmunizar a los menores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias