Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

EEUU despliega el portaaviones USS Gerald R. Ford

EEUU despliega el portaaviones USS Gerald R. Ford
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-05-2023

Tras cuatro años de haber registrado problemas técnicos, Estados Unidos desplegó su portaaviones más caro y avanzado, el USS Gerald R. Ford.

De acuerdo al diario estadounidense Navy Time, este martes, el portaaviones más avanzado y caro de la Armada de Estados Unidos, el USS Gerald R. Ford, zarpó desde su base en Virginia. Se trata de su segundo despliegue operativo y primera misión de crucero luego de haber sufrido una serie de problemas técnicos tras su entrega oficial en 2019.

El USS Gerald R. Ford encabeza el grupo de ataque conformado por los destructores Ramage, McFaul y Thomas Hudner, que también zarparon de sus bases y se dirigen a la Sexta Flota de Estados Unidos, donde ejercerá de apoyo para las fuerzas navales estadounidenses que operan en Europa y África.

De esta manera, en su primer despliegue operativo completo, el USS Gerald R. Ford sustituirá al portaaviones USS George H.W. Bush, que es de la clase Nimitz (de propulsión nuclear) y que recientemente había regresado a la base naval de Norfolk, en Virginia, al pasar ocho meses en la Sexta Flota.

De acuerdo a la Armada estadounidense, se prevé que el USS Gerald R. Ford realizará operaciones rutinarias en aguas europeas; sin embargo, su verdadera misión sigue siendo incierta.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias