Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Egresados de UTZAC exigen entrega de título y cédula

Egresados de UTZAC exigen entrega de título y cédula
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
20-02-2023

Zacatecas, Zac.- Estudiantes egresadas de la carrera de Terapia Física de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) se manifestaron este lunes 20 de febrero exigiendo que se les de su título profesional ya que han pasado más de 3 años y esto no les permite ejercer su profesión.

Rodolfo Nava Rodríguez, estudiante egresado de la Licenciatura de Terapia Física de la UTZAC declaró que la institución no les ha entregado el título y la cédula profesional desde hace 3 y 4 años a aproximadamente 200 egresados. Comentó que la principal causa por la que se encuentran en esa situación es porque se ofertó la carrera sin tener un previo registro ante la Dirección General de Profesiones, por lo que tras diferentes trámites y largas, la universidad continúa sin entregarles sus papeles a las generaciones egresadas en 2018, 2019 y 2020.

Comentaron que no son la única carrera que tiene un problema similar, por lo que exhortan a los demás egresados a que se unan al movimiento para exigir los documentos que validan sus estudios para trabajar. Por el momento aclararon que ya ha habido un contacto con las autoridades escolares, por lo que se está preparando una mesa de diálogo donde se reunirán con el rector de la UTZAC para darle una pronta resolución a la problemática.

"Nosotros ingresamos a la carrera y no sabíamos esta situación, después de egresados se vino una serie de acontecimientos que primero no nos entregaban por la pandemia, después que no nos entregaban por el cambio de administración, como es un organismo público descentralizado que tenían que validar firmas, después de la validación, ahora ya no les quedó más que estaban esperando el registro. Investigamos en la Dirección General de Profesiones y la carrera de terapia física ya tiene el registro, pero de 2021 a la fecha ¿Entonces qué pasa con las generaciones 2020, 2019 y 2018? pues que no figuramos ante la Dirección General de Profesiones." -Rodolfo Nava Rodríguez, Estudiante egresado de Terapia Física en la UTZAC.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias