Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Ejercerán 336 mdp en infraestructura escolar

Ejercerán 336 mdp en infraestructura escolar

ZACATECAS,ZAC.- El Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, anunció una inversión de 336 millones de pesos (mdp) para infraestructura escolar durante los 9 meses que le restan de mandato.

En el primer trimestre de este 2021 quedarán licitadas al menos el 50 por ciento de las más de 285 acciones que se plantean hacer con el recurso, con el fin de que ninguna quede inconclusa al final de la actual administración.

Tello Cristerna informó que desde hace dos años la obra pública se ha visto disminuida en la entidad debido a la desaparición de fondos y obras por parte del Gobierno Federal sin embargo aseguró que las escuelas se deben seguir manteniendo pese a que no haya clases presenciales.

Hasta el momento la administración de Tello Cristrna ha invertido mil 500 millones de pesos en obra escolar a lo largo de los 58 municipios.

El recurso de este 2021 provendrá del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y se aplicará en los 58 municipios en obras como salones extras, baños, domos,etcétera.

"Cuando a Zacatecas se le quita, nunca estaré de acuerdo, creo que se actuó mal, cuando a Zacatecas se le quita lo que derivado de su subsuelo obtenía y estoy hablando del fondo minero, se dio una serie de recursos legales, de polémicas, por parte de chihuahua, sonora, zacatecas, al final del día el señor presidente acordó con un servidor que esos recursos en determinado momento se le estaban quitando a Zacatecas y regresarían en obra pública, de infraestructura escolar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias