Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Ejército en las calles solo respalda: Muñoz Franco

Ejército en las calles solo respalda: Muñoz Franco

ZACATECAS, ZAC.- La presencia de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las calles es un apoyo invaluable para la Policía Municipal de Zacatecas, según su director, Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien aclaró que con estos elementos no existe problema por la proximidad social, ya que solo fungen como respaldo en caso de ser necesario.


Aclaró que solamente se encuentran en los accesos a la ciudad y terracerías, no como vigilancia permanente de los policías pie tierra. Además, acudirán al llamado de la corporación qué requiera su respaldo.  


Agregó que por área suelen destinarse alrededor de 30 elementos militarizados cuando se realizan patrullajes coordinados.


"Ejército solamente está como un respaldo, por ejemplo, aquí en puntos móviles como la salida a Vetagrande, los accesos y terracerías se empiezan a recorrer por el ejército. Solamente llega como respaldo, no como vigilancia permanente como el policía pie tierra, ellos andan en convoy y llegan en apoyo a la corporación que lo requiera".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias