Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Ejidatarios de El Sitio 2 se manifiestan en procuraduría agraria

Ejidatarios de El Sitio 2 se manifiestan en procuraduría agraria

Guadalupe, Zac. La mañana de este jueves 21 de abril, las instalaciones de la Procuraduría Agraria fueron tomadas por ejidatarios de El Salto en repudio a la intromisión del Procurador Agrario, Francisco Enrique Pérez Compeán en asuntos internos de los ejidos de Pinos.

El Sitio tiene un complemento ejidal llamado el Sitio 2, que en conjunto son un total de 442 ejidatarios. La problemática inicia cuando Pérez Compeán realizó una asamblea con un aforo de tan solo 20 o 30 personas y comienza la división de ejidos a fin de separar los espacios de uso común a favor de los ejidatarios de El Sitio.

Los manifestantes mencionaron que dicha división ha subido de tono, hasta llegar a las agresiones físicas. En un caso específico, se habla de la agresión a balazos de una persona que en días anteriores perdió la vida y que actualmente ya se cuenta con una indagatoria sobre el caso.

Marciano Marcel Del Campo, Presidente del Ejido El Sitio dijo que esperan que la intervención del Procurador Agrario sea de conciliación y no para separarlo, ya que se tienen proyectos a futuro como la firma de un contrato con una empresa minera que beneficiaría a los 442 ejidatarios.

De no llevarse a cabo, se estaría quitando la oportunidad de recibir regalías de cinco mil a seis mil pesos por concepto de regalías; de ahí nace la inquietud del porqué separar a todas las personas involucradas.

"¿Qué sucede? Que el señor llega a dividir y todos los ejidatarios que están en el Sitio y su voluntad es que sea el Sitio, al momento de llegar él, que no tiene ninguna jurisdicción porque sabe que somos autónomos, intervino en la decisión; fue a hacer una asamblea arbitrariamente, ahora si que pasando sobre nuestra autoridad" Marciano Marcel Del Campo, Presidente del Ejido El Sitio 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias