Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Ejidos no han aprobado Presa Milpillas: REMA

Ejidos no han aprobado Presa Milpillas: REMA
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
02-04-2019

Zacatecas.- De acuerdo a una serie de documentos proporcionados por la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) no existen permisos otorgados para la construcción de la Presa Milpillas por parte de las asambleas ejidales de Atotonilco, El Potrero, Estancia de Guadalupe y Corrales, afirmación que señalan fue confirmada por el Registro Agrario Nacional (RAN) a través de un documento con fecha 20 de marzo del presente año, acompañado por los oficios número 418, 419 y 420.


La REMA informa que desde octubre del 2018 conjuntamente con ejidatarios e integrantes del Observatorio de Conflictos Mineros acudieron al RAN a fin de solicitar las supuestas actas de asamblea en donde los ejidos mencionados otorgaron al Gobierno del Estado de Zacatecas a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente la autorización para la construcción de la Presa Milpillas, ya que sin tales documentos no se puede iniciar dicha obra.


En su respuesta, el Registro Agrario Nacional expresa que hasta el momento no existen actas de asamblea registradas. Aquí los documentos: 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias