Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

El 66% de la población afirma haber tenido depresión

El 66% de la población afirma haber tenido depresión

Zacatecas, Zac.- La depresión es un trastorno mental bastante frecuente en el ser humanos; se conoce como un trastorno mental la alteración o afectación del sistema intelectual y/o emocional de los individuos, así que todos los seres humanos están propensos a estas variaciones.

Los factores para identificar la depresión de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), son: la falta de apetito, insomnio, la pérdida de interés hacia ciertas acciones, como ir a trabajar, ir a la escuela o terminar algún proyecto; por lo que la empatía entre el círculo social donde se desenvuelve el individuo es de suma importancia para que el afectado pueda salir de la depresión y seguir con su vida con normalidad.

De acuerdo a datos del INEGI el 66 por ciento de la población afirma tener problemas de depresión; las pérdidas, alguna separación y distintos tipos de agresiones, pueden ser detonantes para desarrollar este trastorno mental, aunque Armando Valerio, Especialista en Salud Mental afirma que esta también puede desarrollarse de forma inconsciente.

La depresión no tratada puede cumlinar en un suicidio, los regsitros señalan que cada 40 segundos una personas se suicida y en su mayoría son hombres. El INEGI afirma que desde la década de los 90s hasta el 2019, de 2 mil casos que se tenían al año, el registro ha incrementado, cerrando hasta con 7 mil casos de depresión anualmente.

"Podemos traer algo que a lo mejor nosotros sentimos que no nos ha afecta de alguna forma y tratamos de sobrellevarlo, igual se vuelve consciente, pero nosotros tratamos de dejarlo de lado, sin embargo eso sigue afectando porque recordemos que la mente y las emociones están conectadas con el cuerpo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias