Buscar
17 de Abril del 2024
Ecología

El 72% del país se encuentra en sequía: CONAGUA

El 72% del país se encuentra en sequía: CONAGUA

ZACATECAS,ZAC.- La CONAGUA informó que de acuerdo al realizado el 15 de abril el 72 por ciento del territorio mexicano se encuentra en al menos una fase de intensidad de sequía, siendo las zonas del norte, noreste, mesa central, occidente y bajío con mayor afectación.

En lo que a Zacatecas corresponde, se puede apreciar una intensidad de sequía severa en la parte norte del estado, sequía extrema en la región del centro y respecto al sur se ha detectado sequía moderada y severa. Pues actualmente en el estado son más de 40 mil hectáreas las faltantes de riego.

Francisco Mojarro Dávila, Socio de la Asociación Mexicana Hidráulica en Zacatecas informó que este fenómeno se ha estudiado constantemente, sin embargo no se puede predecir, pues en 2020 se detectaba la falta de precipitación para este 2021.

"Generalmente el estado o ciertos municipios caen en cualquier condición de sequía, no es nuevo que no tengamos sequía en el estado. creo que los agricultores todavía no pueden dormir de la sequía que tuvimos en 2019-2012 Por falta de agua en los y pasto en los agostaderos al menos 50 mil animales fueron al rastro o murieron en los agostaderos" Francisco Mojarro. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias