Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

El 90% de obra constructora se pierde por contingencia sanitaria

El 90% de obra constructora se pierde por contingencia sanitaria

Zacatecas, Zac.- Algunas constructoras de Zacatecas durante esta contingencia sanitaria han podido sostener los sueldos de los trabajadores, muchos otros han tenido que descansar a su personal al no tener ganancias, ni avances de obra físicamente tras la pandemia, esto implica pérdida económica para el sector de la construcción.

Rony Martinez Salas, constructor, comenta que desde el 2019 Gobierno del Estado disminuyó el presupuesto para obra pública, perjudicando de manera considerable a las constructoras.

 "Una de las cosas que hay en Zacatecas, es la obra pública, vamos a decir el 90 por ciento de los constructores hacemos obra pública desde el año pasado ya hubo una disminución del presupuesto de Gobierno del Estado en todos los sectores y eso hizo que menguara también la obra, desde ahí ya habíamos entrado en una recesión ahora con la contingencia fue total estamos hablando que de 10 constructoras una solamente tiene trabajo y eso es muy grave para la economía aquí en Zacatecas". Economista 

Aproximadamente el 90 por ciento de la obra constructora en la entidad que se tenía pensado ejecutar en este año, está prácticamente cancelada. Por lo que la gran mayoría cerró en su totalidad durante las últimas semanas.

"Si me preguntas y si creo que como es es el panorama del sector de la construcción a diciembre del 2020 creo que el panorama es adverso que va a requerir de una gestión extraordinaria por parte del Gobernador de parte del Sector del Gobierno Federal también, de ser sensible a las necesidades de los estados, porque hay que tomar en cuenta esa parte y sobre todo también nosotros como constructores nos tenemos que organizar y empezar a buscar o impulsar lo que es la obra privada y creo que eso va a ser una estrategia". Economista 

Constructores señalan que la contigencia tiene que traer como resultado la creatividad, ya que se necesita buscar oportunidades donde no las hay.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias