Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

El 94% de los fresnillenses cuentan con agua potable: SMA

El 94% de los fresnillenses cuentan con agua potable: SMA

Fresnillo, Zac.- El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila informó que el ayuntamiento de comenzará labores para la regularización del sistema hidrico el objetivo, mencionó el presidente, es el que la mayoría de las colonias cuente con el sistema de agua potable. Hast ahora el diagnóstico que se tiene es sobre que un 94% de la población fresnillense sí cuenta con agua. Aún que algunos sólo una vez por semana. 

Además se busca regularizar a todos los contribuyentes, pues se estima en un 25% obtiene el agua de forma clandestina, lo que quita al municipio al rededor de 130 mdp. Por otro lado otro 25 % se tiene registrado como "Moroso". 

El municipio de Fresnillo cuenta con un total de 18 pozos, 9 en el sistema Pardillo y otros 9 en el sistema Carrillo, sin embargo se está valornado la posibilidad de adquirir un pozo más, para efectos de dar un mejor abastecimiento de agua, dicha propuesta será presentada a SAMA y a CONAGUA. 

 SAÚL MONREAL ÁVILA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE FRESNILLO "Con el único propósito, ¿cuál es el propósito? Qué haya agua en la mayoría de la población fresnillense. El diagnóstico que me dieron abarca un 94% de abastecimiento en este momento"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias