Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

El acoso escolar es la principal denuncia

El acoso escolar es la principal denuncia

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), es el principal sector que más recurre a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, así lo reconoció Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, siendo el acoso escolar la principal denuncia ante la Comisión.

 " Llevaremos hasta este momento unas 70 recomendaciones, y todas la analizamos de principio a fin a veces hacen recomendaciones que por alguna cuestión legal laboral no se pueden atender pero todo lo estamos tratando en mesas de trabajo con la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos". Comentó

Actualmente 27 docentes han sido removidos de su cargo tras supuesto abuso sexual en instituciones educativas y 5 se encuentran en proceso de resolución.

Enfatizó que durante este 2020 se planea implementar diferentes estrategias para que el número de incidentes no incremente.

 "No por supuesto trabajamos muchísimo en capacitación, en protocolos, hacemos simulacros en las escuelas, de los diferentes protocolos que tenemos, es el esfuerzo continúa el programa nacional de convivencia escolar continuamente lo estamos reforzando y estamos uniendo fuerzas para trabajar en ese sentido de tratar de tener en las escuelas un ambiente que permita trabajar y que sea de respeto de los Derechos Humanos de quienes están y construyen ahí". Dijo

Refirió que la operación familiar está dirigida al diálogo, para que padres, docentes y autoridades , no tengan una visión de culpabilizar y sistematizar a las niñas y niños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias