Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

El Barzón denuncia despojo de bienes por autoridades de Villanueva

El Barzón denuncia despojo de bienes por autoridades de Villanueva

Villanueva, Zac.- La mañana de este miércoles el Movimiento Zacatecano "El Barzón" Nacional denunció públicamente a autoridades de Villanueva del presunto despojo de bienes patrimoniales a la población.


Las principales familias afectadas señalan que han querido despojarlos de sus tierras, y negocios, ya que se han vendido a otros propietarios sin un diálogo o acuerdo anticipado, y al no contar con los suficientes argumentos, la discusión sigue en conflicto, especifican que en este pleito legal las autoridades municipales son los principales cómplices, por lo que el apoyo es nulo.

"Estoy aquí para representar, también para denunciar que quieren despojar a una familia muy grande y muy trabajadora, que son parte de todos los que están aquí, los quieren despojar de se casa, de su negocio, que es una rosticería muy grande que tiene alrededor de 50 años trabajando por una deuda con el banco, la cual han estado pagando intereses, y tiene la disposición y el recurso para finiquitar el total de la deuda pero resulta que por ahí en el ayuntamiento hay gente que está coyotiando las oportunidades del bando". Dijo Roberto Sandoval Rodriguez, regidor del Ayuntamiento de Villanueva. 

Señalan que el presidente municipal Miguel Angel Torres, tiene el control total de la estructura del municipio, pues no se ha podido llegar a un acuerdo con él, como mediador, y las puertas simplemente se han cerrado; por el contrario se han tenido otras presiones gubernamentales, ya que el suministro de agua potable y luz eléctrica fue cortado desde pasado 13 febrero al domicilio que se encuentra en conflicto, esto por indicaciones del presidente municipal, reiteraron los afectados.

"Se nos hace injusto que nos estén haciendo esto, de hecho la persona que supuestamente compró, adquirió, tiene mucha prepotencia, se siente seguro, protegido y va y hasta nos encara en nuestra propia casa, o sea ya estamos recibiendo un atropello a nuestra persona". Dijo Claudia de Santiago, afectada. 

Comentaron que los supuestos compradores son prestanombres del mismo personal del Ayuntamiento y del Presidente Municipal de Villanueva, los cuales desean quedarse con estos bienes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias