Buscar
25 de Febrero del 2024
Seguridad

El caso de Litzi Sarahí sigue abierto: FGJEZ

El caso de Litzi Sarahí sigue abierto: FGJEZ

ZACATECAS, ZAC.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF y la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguraron que la investigación del caso de Litzi Sarahí sigue en curso, luego de las declaraciones hechas por los padres de la joven madre de 16 años víctima de feminicidio, cuyo bebé fue entregado a la familia paterna entre diversas irregularidades.


Manuel David Pérez Navarrete, procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia detalló que el hijo de Litzi fue trasladado a Zacatecas tras ser encontrado en Aguascalientes y permaneció en la casa cuna Plácido Domingo; posteriormente se entregó a su abuela paterna Juana Ávila el 25 de septiembre, tomando en cuenta las situaciones psicológicas, de trabajo social y convivencia en consenso con el Consejo de Adopciones.


En el video publicado en Facebook, Martha Berenice Vázquez González, fiscal especializada en Derechos Humanos especificó que la decisión contempla la protección del interés general del niño de nombre Samuel, sin dejar de lado los trabajos de investigación que se siguen por el feminicidio.


"El Consejo de Adopción realizó una valoración de los estudios psicosociales y de los elementos jurídicos del caso evaluando las circunstancias de la familia materna y paterna del hijo de Litzi, arribando a la determinación de reintegrar al niño a su familia paterna en aras de proteger el interés superior del niño".


Enseguida, la fiscal especializada en Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, Fátima Encina, afirmó que en el caso se ha brindado acompañamiento a las víctimas indirectas y la información susceptible de exponer.


"La investigación continúa y como es nuestra obligación, en el momento que se tenga un avance objetivo y demostrable, se procederá a la solicitud de una orden de aprehensión en contra de la persona o las personas determinadas por la probable participación en este delito".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias