Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

El combate a la corrupción será inmediato: Durazo

El combate a la corrupción será inmediato: Durazo

ZACATECAS, ZAC.- Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad del Gobierno Federal, visitó la entidad para reunirse con el gobernador Alejandro Tello Cristerna y definir el modo de trabajo que habrá sobre la situación que arrebata la paz y tranquilidad a los zacatecanos; destacó que la prioridad será el combate a la corrupción.


En conferencia de prensa reiteró que a nivel nacional la inseguridad es sumamente compleja y Zacatecas no se escapa de esa realidad; sin embargo, dijo que en la reunión que sostuvo con el equipo de coordinación en la materia encontró solidez y compromiso para salvaguardar a la ciudadanía.


Durazo Montaño detalló que separarán a los elementos de los cuerpos de seguridad que no estén en cumplimiento de su deber y responsabilidad, asimismo señaló que se enfocarán en la capacitación a nivel nacional para, en un año, poder duplicar las corporaciones.


En este sentido, aseguró que los policías de Zacatecas están entre los mejor pagados del país y reconoció el esfuerzo de Tello Cristerna para invertir en el tema.


Por otra parte, mencionó que sin la prevención social de la violencia es prácticamente imposible erradicar el problema. Aunque reconoció que en este como en otros aspectos no podrá darse solución inmediata, pero sí la habrá en la apertura de nuevos elementos para la depuración de las instancias de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias