Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

El comercio en Zacatecas abrirá más temprano

El comercio en Zacatecas abrirá más temprano

Guadalupe, Zac.- El secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, dijo estar a favor de la iniciativa del alcalde de Zacatecas Ulises Mejía, para incentivar al comercio del Centro Histórico a que abra sus puertas más temprano.


Lo anterior debido a las quejas de turistas, al no encontrar establecimientos en servicio antes de las 11 de la mañana en una ciudad que vive del turismo y es Patrimonio Mundial de la Humanidad.


Yarto Aponte destacó que no solo se trata de atender al turista y al zacatecano, sino que los locatarios del primer cuadro de la capital comprendan la ganancia que dejan ir por no atender la demanda en las primeras horas del día.


"Es una iniciativa que necesitamos porque efectivamente, nosotros recibimos esas quejas y nos dicen -particularmente cuando quieren salir a desayunar- a veces no hay muchos lugares, sí hay algunos lugares, pero se requieren más. Recordemos que el tiempo del turista es muy corto, el turista está dos, tres, cuatro días y quiere aprovechar hasta el último minuto".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias