Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

El consumo de drogas en mujeres aumenta 5%

El consumo de drogas en mujeres aumenta 5%

Zacatecas se encuentra dentro de la media nacional respecto al consumo de sustancias legales e ilegales entre los jóvenes y adolescentes, así lo dio a conocer Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, Comisionado Estatal Contra las Adicciones.

Señaló que el primer contacto de sustancias entre los menores de 10 a los 12 años de edad, es el alcohol y el tabaco, estas se convierten en la entrada de las drogas ilegales, en el estado las sustancias de mayor consumo son la marihuana y la cocaína.

Mismas autoridades señalan que durante estos últimos meses se han presentado casos donde niños de 9 años de edad han comenzado a consumir sustancia ilegales; estos niños que convierten en adolescentes y pasan aproximadamente de 5 a 6 años para que comiencen a pedir ayuda profesional.

Mencionaron que además el consumo en mujeres de este tipo de sustancias a incrementado un 5 por ciento tanto en drogas legales e ilegales. Los municipios con mayor incidencia son Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas por la densidad de su población.

"Te puedo comentar que dentro de la Secretaría de Salud estando atendiendo dentro de los centros de atención primaria en adicciones mejor conocido como campas en los hospitales, en el hospital psiquiátrico, en el centro de atención de adicciones de Zacatecas que es una unidad de internamiento para pacientes con problema de acciones en Jerez entonces aquí precisamente lo que llevamos a cabo son las estrategias"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias