Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

El coronavirus le pega a 41 países; Van 2700 muertos

El coronavirus le pega a 41 países; Van 2700 muertos

Hasta el momento 2 mil 772 personas han muerto en el mundo a causa del Coronavirus chino y 81 mil 409 se han infectado, mientras que el número de pacientes recuperados es de 30 mil 534.

El brote causó hoy en China en 24 horas 52 nuevos fallecimientos, la cifra más baja en tres semanas. Brasil confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un brasileño de 61 años, residente en Sao Paulo, que había regresado hacía cinco días de la región italiana de Lombardía. Este es el primer caso en América Latina.

Entre los 41 países afectados se encuentran: Italia, Japón, China, Italia, Estados Unidos, Tailandia, Australia, España, Canadá, Rusia, India e Israel, por mencionar algunos, en México aún no hay casos confirmados, pero el gobierno dice estar preparado para enfrentar la situación sanitaria en caso de que se presenten casos. 

Italia, el foco de la epidemia en Europa

En Europa, el país más afectado es precisamente Italia (más de 400 casos y 12 muertos), que a su vez ha repercutido en países como Austria, Suiza, Alemania, Croacia, Grecia, Noruega, Argelia y Macedonia del Norte. Por su parte Irán registra 19 muertos por un total de 139 casos, entre éstos el viceministro iraní de Salud. Han surgido casos en Pakistán y Georgia.

El coronavirus registró en Francia el segundo fallecido, un francés en la noche del martes el miércoles. Un turista chino ya había fallecido previamente. El mundo "simplemente no está preparado" para hacer frente a la epidemia del coronavirus, declaró el martes el experto que dirige la misión de expertos conjunta OMS/China, Bruce Aylward.

  • Pese a coronavirus, Japón descarta cancelar Tokio 2020

El director ejecutivo del comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo que los Juegos Olímpicos no corren peligro pese a los crecientes casos de coronavirus alrededor del mundo.

Argumentó que, si bien, los casos de coronavirus son complicados de pronosticar, las autoridades de los juegos tomarán las medidas oportunas para que se puedan realizar.

Los Juegos Olímpicos empezarán el 24 de julio y finalizarán el 25 de agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias