REGRESAR
Zacatecas / Ecología

El desborde pudo ser ocasionado por falta de mantenimiento: Monreal

El desborde pudo ser ocasionado por falta de mantenimiento: Monreal


La mañana del 18 de septiembre el gobernador David Monreal así como personal de CONAGUA realizaron una serie de inspecciones en las zonas afectadas por las fuertes lluvias, en los municipios de Genaro Codina y Cd. Cuauhtémoc.

Específicamente en la presa de San Aparicio, el gobernador se percató de que el sistema pluvial de esta presa no cuenta con un constante mantenimiento, lo que ha despertado sospechas de que el desbordamiento se deba por falta de cuidados y no por las torrentes lluvias.

Monreal Ávila mencionó que en la presa de San Aparicio se puede observar un total abandono, por lo que se sospecha que por vario tiempo no se realizaron desazolves, limpieza en los ríos y tampoco hubo alguna supervisión al momento de construir viviendas en ciertas zonas del lugar; que por prevención no debieron ser construidas.

Por lo anterior, mencionó, que solicitará un peritaje con la finalidad de obtener información clara respecto al verdadero motivo del siniestro.

"No quiero hablar de más pero... no sé qué está haciendo, CONAGUA por que no se aprecia que no estuvieron monitoreando el comportamiento de las presas" DAVID  MONREAL 




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.