Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

El estado le adeuda al IMSS más de mil MDP

El estado le adeuda al IMSS más de mil MDP

ZACATECAS,ZAC.- David Monreal Ávila, Gobernador del estado anunció que actualmente la secretaría de finanzas continúa con las gestiones para sanear los municipios respecto a la seguridad social, pues el IMSS a través de la secretaría de Hacienda y Crédito Público por atribución puede retener los adelantos de participaciones debido a lo adeudado, pues actualmente algunos municipios como lo es el caso de Guadalupe deben más de 118 mdp. 

Así que el gobierno estatal ha propuesto a la secretaría de hacienda el que no se toquen las participaciones de los municipios y del estado. Actualmente el monto de la  deuda en total, asciende a los mil millones de pesos, Monreal Ávila advirtió que si el recurso de las participaciones se retiene, esto generará que la crisis financiera del estado se agudice aún más, por lo que la secretaría de finanzas continuará planteando soluciones. 

Así mismo el gobernador mencionó que otro tema que continúa en negociación es el garantizar el pago de la nómina magisterial, pues aseguró que este aún no está del todo resuelto, ya que lo que el recurso que se destino con anterioridad está agotado por las quincenas tres quincenas anteriores. "Si nos retuvieran pues se agudizan la situación económica del estado, entonces ayer acordamos con el director de que no se retengan cuando menos este año que veamos una solución de fondo para los municipios"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias