Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

El folclor se apodera de Zacatecas

El folclor se apodera de Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Un total de 27 agrupaciones nacionales e internacionales desfiló para inaugurar el Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras 2019. 


A partir de las 6:00 de la tarde de este domingo, las principales avenidas del Centro Histórico de la capital se llenaron de color, baile y música hasta llegar a la Plaza de Armas ante miles de zacatecanos y turistas. 


El carisma de cada uno de los músicos y bailarines impregnó de alegría esta fiesta cultural en su vigésimo cuarta edición que recibe a Polonia, Rumania, Panamá, Perú, Canadá, Chile, China y Ecuador. 


El ritmo nacional fue puesto en alto por Veracruz, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas con diversas representaciones, antecedidos -como ya es tradición- por la Banda Sinfónica del Estado. 


La fiesta del folclor tendrá sede en la capital y algunos municipios hasta el próximo 4 de agosto, para cerrar con otro desfile que dará el mismo recorrido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias