Buscar
18 de Abril del 2024
Política

El gobierno ha sometido a un atropello a los estados:Alfaro

El gobierno ha sometido a un atropello a los estados:Alfaro

En un mensaje simultaneo, con los gobernadores de la Alianza Federalista, Enrique Alfaro exigió al Gobierno Federal respeto. "Estamos aquí para dejar claro que nuestra demanda no es la de una persona o un gobernante como el presidente de México ha sostenido. Aquí estamos los tres poderes públicos de Jalisco. Los 125 gobiernos municipales del estado, nuestros legisladores federales, los organismos constitucionales autónomos, las universidades públicas y privadas, las organizaciones empresariales, los sindicatos de trabajadores, las organizaciones sociales, las iglesias, los productores del campo, las maestras y los maestros y representantes de los pueblos originarios. Estamos aquí mujeres y hombres libres que como jaliscienses y como mexicanos exigimos ser escuchados. Estamos aquí dejando atrás colores o agendas partidistas, por un propósito que nos une. Defender a Jalisco".


El gobernador de Jalisco también mencionó: "Estamos aquí para intentar una vez más que el diálogo nos permita construir acuerdos con el gobierno de la república, pero también estamos aquí para mandar un mensaje contundente. De que no estamos dispuestos a tolerar más abusos de la federación. Ningún estado libre y soberado que tenga un mínimo de dignidad puede seguir siendo parte de una federación cuando el gobierno de la república nos ignora, nos ataca, nos insulta y nos quita lo que nos pertenece. Estamos aquí por que el silencio ante los atropellos cotidianos a los que el gobierno federal ha sometido a los estados de la república solo legitima la visión centralista que borra las agendas locales de la discusión pública. Calificando a todo el que se atreva a cuestionar sus decisiones como corrupto y conservador, el presidente de México cancela todos los días por la mañana la posibilidad de reconciliar al país y construir una agenda de futuro".

"Estamos aquí para defender el presupuesto de Jalisco, al que la federación pretende quitarle nueve mil 200 millones de pesos, respecto a lo que tuvimos este año, el recorte al presupuesto que pretende el presidente de México y el partido mayoritario y la cámara de diputados sería un atropello que pondría en riesgo a nuestro estado y a nuestra gente. No podemos permitir que nos quiten más del 8% de los en términos reales de los recursos que recibimos este año. No pedimos más, pero no vamos a aceptar menos. No podemos permitir que los proyectos estratégicos de nuestro estado sean ignorados una vez más. No podemos permitir que el gobierno de la república siga desfalcando a los gobiernos municipales, ni que se atente contra nuestras universidades públicas, las instituciones de ciencia y tecnología y contra nuestros investigadores. Al sacar la educación de la agenda de prioridades estamos condenando a  nuestro país al fracaso", agregó.


"No podemos permitir que desde el presupuesto se pisotee la agenda ambiental, ni que se desfalque a nuestro sistema de salud, para obligarnos a entregárselo a la federación y no vamos a condenar a los niños con cáncer en Jalisco a quedar desprotegidos". 

Finalmente, el gobernador mandó un mensaje: "Hoy Jalisco le dice al presidente que no queremos pelear, pero tampoco vamos a permitir que nos atropelle. Estamos listos para dialogar y construir acuerdos, pero también estamos listos para dar la batalla jurídica y política, si es necesario", advirtió.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias