Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

El horario de verano como ahorro de energía

El horario de verano como ahorro de energía

En la madrugada de este domingo 03 de abril , México adoptó por vigesimoséptima ocasión el Horario de Verano, una estrategia de ahorro nacional de energía que es compartida por ocho decenas de países.

La idea del cambio a Horario de Verano parte de un hecho de la naturaleza pues existen mayor cantidad de horas de luz en comparación con las de oscuridad que hay en los días entre la primavera y el principio del otoño, en los que amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

El ahorro económico favorecido por la medida con la cifra reportada en 2018: 1,359 millones de pesos. Además, de acuerdo con el organismo, en ese período se dejó de generar el equivalente a 498 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

En algunos estados del norte de México adelantan el reloj desde el domingo 13 de marzo, al igual que en los de los Estados Unidos.

Este horario tendrá una duración de siete meses finalizará el 30 de octubre a las 2 de la mañana, a los pocos días del inicio del otoño. Entonces será momento de volver a retrasar el reloj una hora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias