Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

El Insabi no cambiará la atención médica

El Insabi no cambiará la atención médica

Zacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud de Zacatecas, Señaló que el cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no perjudica ni modifica la atención, como se impartía en el 2019.

Se espera que por parte de la Federación a la Secretaría de Salud de Zacatecas, se entregue la misma cantidad de presupuesto que va cerca de los 600 millones de pesos anuales, más un 3 por ciento.

Especificó que la Secretaría sigue trabajando igual con su mismo personal y mencionó que el insabi va a fortalecer el primer nivel de atención, como promotores, enfermeras y médicos, los cuales tendrán un salario mayor por acudir a los lugares más lejanos y con menor número de recursos.

 "Yo estuve en México con Juan Ferrer, ahí nos dieron dos opciones, o estabas adherido o no estabas adherido, nos dieron dieron como era el acuerdo, yo tenía que informarle al señor Gobernador, al Jurídico del Estado para que sepan ellos que se va a enfrentar el estado, y que es lo que vamos hacer, el borrador qué nos dieron no tiene todavía anexos no tiene porcentajes no tiene nada, se tiene que trabajar y hay que seguir trabajándolo y estamos en un acuerdo de que si beneficia a la población zacatecana pues vamos a entrar". Señaló     





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias