Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

El número 4931064836 es utilizado para extorsión

El número 4931064836 es utilizado para  extorsión

Zacatecas, Zac.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) alerta a la población para no atender o colgar las llamadas que provengan del número 4931064836, toda vez que está siendo utilizado para extorsionar.

A través de dicha línea telefónica se realizan llamadas en las que se afirma que hablan del Sistema de Emergencia 911 para corroborar datos personales, ya que supuestamente tienen detectado que de las líneas a las que se comunican, se han realizado llamadas de emergencia, por lo que se contactan con los dueños de las líneas para corroborar datos.

A través de esta modalidad buscan obtener información personal que pudieran utilizar para realizar posteriores extorsiones, por ello se solicita a la población colgar o no aceptar llamadas de ese número telefónico.

Asimismo, se hace el exhorto para que denuncien y descarguen la App Zacatecas Libre de Extorsión, aplicación creada por el Gobierno del Estado, para prevenir y combatir el delito de extorsión telefónica en la entidad.

Dicha aplicación es totalmente gratuita y está disponible para los sistemas Android e IOS. Además, pone a disposición de la ciudadanía usuaria de dispositivos inteligentes una lista con más de 20 mil números que han sido denunciados por este delito en el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias