Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

El oficio que contruye un mundo de concreto:Día del albañil

El oficio que contruye un mundo de concreto:Día del albañil

Zacatecas, Zacatecas.- El oficio que construye el mundo, un mundo hecho de concreto, armado con arena, varilla y cemento, pero también con amor a la profesión, la de albañilería, que aunque tenga dificultades y carencias quien la desempeña dice hacerlo con mucho profesionalismo .

Contrario a otro tipo de trabajos que se desempeñan en oficinas, ya los que se acude con ostentosos trajes, los albañiles trabajan más de 10 horas bajo el rayo de sol, y a punta y pala, construyen los cimientos de lo que en un futuro será un hogar.

En promedio, un o una Albañil gana normalmente un salario neto mensual de entre $5,500 y $9,347 al empezar en el puesto de trabajo. Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre $7,102 y $13,893 al mes, con una semana de trabajo de 48 horas, esto sin contar que en su mayoría no cuentan con un seguro que respalde su estado de salud, pues uno de los mayores riesgos de trabajo es caerse de las alturas y cortar una extremidad debido al trabajo duro que se realiza.

Los albañiles no tienen un trabajo diario asegurado, por tal motivo durante la pandemia, argumentaron que la construcción se vio parada, ya que la población no contaba con el recurso para llevar a cabo un inmueble, hubo quienes hasta "el norte" fueron a dar tratando de sobrellevar el tiempo.

Quienes apuntan ladrillos, varillas y piedras hacia el cielo tienen una visión clara del trabajo limpio y honrado, pues a pesar de que sus vestimentas sean sucias y desgastadas,

expresan desempeñar su labor con convicción y entusiasmo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias