Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

El perdón no es automático: Noriega Barceló

El perdón no es automático: Noriega Barceló

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que el perdón no es automático y que debe llevar un proceso de sanación y justicia, referente a la petición "perdón sí, olvido no" del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Para mí el perdón es lo mejor que pueda haber... El perdón no es una amnistía de borrón y cuenta nueva, sino tiene también ese tipo de implicaciones de la justicia, implica también buscar la forma de reconciliar a las personas, pero también implica un nuevo proyecto de convivencia".


Respecto a la recién declarada Alerta de Violencia de Género en el estado, opinó que no basta con emitirla, pues si los problemas se solucionaran con ello no existirían, aunque desde su punto de vista debería velarse por la seguridad de hombres y mujeres por igual.

 

"La violencia es inadmisible tanto en hombres como en mujeres, en cualquier edad... Ahora el reto es cómo se va a implementar, primeramente qué es lo que se busca, si solamente disminuir la violencia hacia las mujeres o la violencia en general. A mí se me afigura que no debe haber ninguna discriminación, el ser humano es el ser humano, es la igualdad del ser humano, a su dignidad".


Agregó que las autoridades han hecho todo lo posible, pero hace falta mucho, desde comenzar con un diagnóstico certero de las causas de violencia para poder atacar el problema de fondo.


"Sí se ha hecho todo lo que se ha podido, falta mucho todavía... El que no tengamos un diagnóstico exacto, si no tenemos un diagnóstico de porqué se está aumentando la violencia hacia las mujeres, pues no podemos ir a la causa, cómo vamos a poner medios. Todo lo que pueda hacer va quedar por encimita, y se puede prestar a veces hasta para malos manejos o manejos de intereses que no son los de la paz".  


Noriega Barceló dijo que recibieron la invitación del presidente electo para participar en los foros de reconciliación y pacificación en Durango o Guadalajara, y que están en total apertura para participar y escuchar las propuestas en pos de la sociedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias