Buscar
19 de Abril del 2024
Política

El principal problema en el país es la corrupción: MéxicoElige

El principal problema en el país es la corrupción: MéxicoElige

Zacatecas, Zac.- El principal problema en el país es la corrupción de acuerdo a la información dada a conocer el pasado 5 de julio por la encuesta México Elige, donde se aprecia que el 27.6 por ciento de los participantes señalaron esa opción como primer detonante, el 22.3 por ciento refiere que la principal problemática en la República Mexicana es la seguridad, el 18.9 por ciento opina que es la economía, el 17.0 por ciento lo social y el 14.2 por ciento otros factores.

La encuesta revela que el principal problema de las familias mexicanas es la economía con un 48.1 por ciento, continúa seguridad con el 33.9 por ciento, el problema social con 8.2 y el 9.8 por ciento opina que son otros factores.

De un 100 por ciento Andres Manuel López Obrador recibió un 48.8 por ciento por su trabajo como Presidente de México y solo la mitad de los participantes, es decir el 51.3 por ciento aprobaron su gobierno y decisiones. Además el 51.5 por ciento está de acuerdo con que el mandatario permanezca en el poder y el 45.5 por ciento que renuncie como presidente, aunque el 47.6 por ciento de los mexicano no votaría por López Obrador como presidente de México para el periodo 2024-2030.

Misma información revela la aprobación de los Gobernadores estatales por entidad federativa, Alejandro Tello Cristerna se ubica en el lugar décimo con el 56.8 por ciento de aprobación, destacando en la primera posición Vila Dosal de Yucatán con 68.9 por ciento, siguiendo Mendoza Davis de Baja California Sur con 65.5 por ciento, continúa Ordaz Coppel de Sinaloa con 64.0 por ciento, después Domínguez Servién de Querétaro con 63.9 por ciento, Pavlovich Arellano de Sonora con 63.2 por ciento, Fayad Meneses de Hidalgo con 63.1, Joaquín González de Quintana Roo con 62.8 por ciento, Mena Rodríguez de Tlaxcala con 61.7 por ciento y Echevarría García de Nayarit con 60.2 por ciento.

Para finalizar, Zacatecas se posiciona en el quinto lugar respecto a la aprobación de la población del manejo de crisis del coronavirus con el 76.6 por ciento, en el primer lugar destaca Yucatán, le sigue Michoacán, después Tlaxcala y Sonora. Y solo la mitad de la población con el 51.7 por ciento aprueba el manejo de crisis del Covid-19 por Andres Manuel López Obrador.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias