Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

El problema no termina revisando las mochilas, Obispo

El problema no termina revisando las mochilas, Obispo

Zacatecas, Zac.- Tras los hechos ocurridos el pasado 10 de enero, donde un estudiante de primaria inició un tiroteo en una escuela de Torreón Coahuila que dejó dos muertos y 6 heridos.

El Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, señaló que este acontecimiento ha impactado a la sociedad para que "despierte" ante los hechos de violencia, especificó es un llamado de atención a la ciudadanía, familias y gobierno.

Comentó que la indiferencia no deja nada bueno, "pues el problema de la la violencia no se soluciona solo, ni es solamente responsabilidad de las autoridades públicas".

Añadió que la solución no es revisar las mochilas a la entrada de las instituciones, sino regresar a la aplicación y enseñanza de los valores aprendidos desde casa, ya que la familia tiene la responsabilidad de escuchar y orientar a los menores.

 "Que nos falta, nos falta despertar de que algo estamos haciendo mal, o algo bueno estamos dejando de hacer, muchas veces nuestros pecados son de omisión, ¿ qué nos está faltando? que estamos acostumbrándonos a la violencia, en sus múltiples formas y eso nos puede hacer indiferentes y es donde viene la pérdida de valores que ya no nos impacta y la vida sigue igual no". Sigrifredo Noriega Barceló, Obispo Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias