Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

El Salvador autoriza uso de emergencia de vacuna covid-19 AstraZeneca

El Salvador autoriza uso de emergencia de vacuna covid-19 AstraZeneca
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-12-2020

La Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, concediendo así una "licencia especial por emergencia" para la "importación, distribución y utilización" del antídoto.

Debido a esto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó su confianza en "un verdadero cambio de juego en la pandemia", y aseguró que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford "está enfocada en la eficiencia, pero también en la asequibilidad, la distribución rápida, las capacidades logísticas, y fue diseñado pensando en todo el mundo".

Por otro lado, la institución reguladora de medicamentos en El Salvador, afirmó que esta decisión "se sustenta técnica y jurídicamente en las evidencias generadas por el fabricante y por las autoridades sanitarias de otros países", que previamente autorizaron su utilización.

Hasta este momento, El Salvador totaliza 45 mil 960 infecciones desde el inicio de la pandemia y mil 327 decesos relacionados a complicaciones derivadas de complicaciones del Covid-19 con alguna comorbilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias