Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

El Tribunal de Justicia Administrativa se tendrá que ajustar

El Tribunal de Justicia Administrativa se tendrá que ajustar

ZACATECAS,ZAC.- Uriel Márquez, Director del Tribunal de Justicia de Administrativa en Zacatecas, informó que tras el recorte etiquetado en el presupuesto de egresos 2022 este organismo deberá de ajustarse; Teme que este poder se vuelva inoperante.

Explicó que para el próximo año 2022 el tribunal tendrá una reducción de 28.24 %, es decir casi 7 millones de pesos, por lo que ha manifestado preocupación ya que aseguró que este organismo contempla una basta competencia pues en él se tratan asuntos de tránsito, cuestiones de seguridad vial, problemáticas de elementos de seguridad en sus diferentes áreas, sanciones de las tesorerías, de igual forma el tema de ISSSTEZAC.

Uriel Márquez lamentó que a pesar del acercamiento con el poder legislativo en donde se les explicó con argumentos el por que no era conveniente una reducción para este organismo, la respuesta fue en torno negativa. Mencionó que desde del 2018 el Tribunal Tribunal de Justicia solo ha tenido un aumento de tan solo 2 %.

 " Entonces sí nos afectaría mucho, yo diría que sería algo inoperable y pues bueno nos tendremos que ajustar. En el 2018, 2019, 2020 y 2021 estamos hablando de 4 años tuvimos un aumento del dos por ciento " URIEL MÁRQUEZ, DIRECTOR DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE ADMINISTRATIVA EN ZACATECAS 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias