Buscar
28 de Marzo del 2024
Turismo

El turismo vs la inseguridad del estado de Zacatecas

El turismo vs la inseguridad del estado de Zacatecas

Zacatecas, Zac. Visitar Zacatecas es todo un deleite, por su belleza arquitectónica, por su gastronomía y tradiciones, que a final de día dejan un gran sabor de boca; lamentablemente la inseguridad se vuelve un tema para pensar en más de una ocasión en visitarlo.

En los últimos años, los hechos delictivos se han disparado al por mayor, generado una crisis de inseguridad, en donde lamentablemente Zacatecas ha acaparado los titulares por sus atroces hechos.

Aunado a esto, en días pasados se ha emitido la recomendación de no transitar por las carreteras de Zacatecas al considerarse peligrosas, sin embargo, no ha sido un impedimento para el arribo de turistas a la entidad.

SONDEO

Visitante Guadalajara

"Pues vimos que hay muchas cosas que hacer diferentes, el teleférico, todo eso y pues nos llamó la atención pero sí la inseguridad, si estábamos viendo que las carreteras sobre todo, pero decidimos viajar en el día que es lo más seguro"

Visitante Puebla

"Yo creo que el encierro de dos años de pandemia, pero ya alguna vez habíamos venido, hace como 10 años o 12 y nos quedamos con ganas de volver"

Visitante Monterrey

"Fíjate que al menos nosotros que venimos de Monterrey, toda la carretera la viajamos sin ningún problema, en ningún momento vimos algo sospechoso, cerca de como cuatro retenes, de alguna manera te da seguridad, no."

Visitante Durango

"Yo creo eso, los artistas que han venido, que se han presentado, igual los puestos hay mucho que ver, igual y pues la belleza de la ciudad"

El aumento de seguridad, el arribo de personal de distintas corporaciones y operativos para la atención a turistas, son algunas de las modificaciones que ha realizado el gobierno de Zacatecas para facilitar una estancia segura, por la semana santa o por el Festival Cultural Zacatecas 2022.

Ya sea de pasada o por un lapso de tiempo más prolongado; conocer Zacatecas es una de las experiencias más interesantes, aunado a que poco a poco se ha considerado como uno de los destinos que ha explotado el turismo de romance, agregado a la costumbre de las callejoneadas y las fiestas en recintos como el Hotel Quinta Real o en alguno de los Viñedos.

Sea cual sea el motivo, el turismo existe y Zacatecas estará con los brazos abiertos para que puedan recorrer sus calles y callejones, minas, templos, el famoso teleférico, así como las zonas arqueológicas o alguno de los pueblos mágicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias