Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Eliminarán los “monopolios de la cultura” en Zacatecas

Eliminarán los “monopolios de la cultura” en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Deshacer los monopolios de la cultura es el objetivo para la Dirección de Arte y Cultura de la capital durante 2019, según su titular Vicente Rodríguez. Detalló que en este plan se abrirá la Plazuela Goitia a diversos espectáculos los fines de semana y dejará de ser un escenario particularizado.



En este contexto, se abrirá una convocatoria a emprendedores culturales y a la misma Asociación de Payasos en Zacatecas, de esta manera -aseguró- habrá espacios abiertos para el desarrollo artístico y el entretenimiento con calidad.


"Empezando el año estamos generando un foro para artistas en la Plazuela Goitia, queremos que se convierta en un espacio para los ciudadanos y no particularizado como venía siendo a través de este grupo de personas que estaban ahí. Queremos que los ciudadanos lleguen, participen, propongan y expongan ahí su trabajo creativo".


Además, dijo que los 30 talleres que se imparten en la Casa Municipal de Cultura serán modificados y a estos se añadirá un diplomado sobre Gestión Cultural con docentes provenientes de la Fundación Carlos Slim. Aunado a ello habrá un programa de vigilancia del patrimonio durante los festivales organizados por Gobierno del Estado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias