Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Emite CDHEZ dos recomendaciones a separos municipales

Emite CDHEZ dos recomendaciones a separos municipales

ZACATECAS,ZAC.- Hace aproximadamente un mes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez) realizó una revisión a los separos municipales de la Policía de Proximidad de la Capital, emitiendo dos recomendaciones.

La primera fue en cuestión de la estructura del edificio que alberga la comandancia, puesto que había una manguera que salía de la pared y podía constituir un elemento para un intento de suicidio, días posteriores el área de mantenimiento subsanó el error. 

La segunda recomendación tenía que ver con quitar sockets de cerámica que pueden tornarse filosos y quebrarse, el cambio de estos se realizara durante el presente mes. Así mismo se negó la presencia de fauna nociva. 

En cuanto a las quejas en contra de elementos municipales, que son las más comunes dentro de la Cdhez, el Capitán de la corporación explicó que durante la detención de individuos pueden resultar heridos tanto los elementos como el detenido, sin embargo la Comisión debe tener en cuenta quien hirió primero. 

Además informó que durante un desalojo en casa habitación un sujeto hirió con arma blanca a un Policía Municipal, sin embargo éste se negó a denunciar alegando que ?era parte de su trabajo?. 

"Bueno, siempre las quejas las va a haber, esto generalmente llega a la comisión estatal de derechos humanos, se hace la investigación y llega un resultado de las mismas, se resuelve, no hemos tenido hasta ahorita nada en contra, hay personas que pueden llegar y decir ?yo traía 12 mil pesos en mi cartera y aquí me los desaparecieron?, pues sí pero hay que poner las cámaras, ver a qué hora llegó la persona, quién estaba de turno, no ha habido casos mayores, quejas siempre las va a haber, no quiero ser descortés, pero hay ocasiones donde todo mundo inocente y la policía son los culpables, para eso hay las instancias donde se interponen las quejas, no sobreprotejo de antemano a mis elementos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias