Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Emiten convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud

Emiten convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud

Zacatecas, Zac. Este jueves 1 de septiembre se dio a conocer la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud, en donde se reconoce a los jóvenes de 12 a 29 años en las categorías de logro académico, discapacidad e integración, ingenio emprendedor, responsabilidad social, mérito migrante, protección al medio ambiente, cultura cívica, política y/a democrática, literatura, artes escénicas, artes plásticas, visuales y populares, arte urbano y ciencia y tecnología.

La invitación a participar se hace extensiva a todas las juventudes que tengan residencia legal en el estado de Zacatecas, además de haberse distinguido en alguna de las categorías ya mencionadas, así como realizar el registro correspondiente en la plataforma juventud.zacatecas.gob.mx/premioestataljuventud/ a partir de este jueves hasta el primero de noviembre del año en curso.

Entre la documentación a entregar se requiere una carta propuesta, en donde se enumeren los méritos del candidato o candidata, currículum vitae, semblanza de su trayectoria, copia de acta de nacimiento, copia credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, copia de la CURP. Así como materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos y otros que muestran los motivos por los cuales se considera que él o la postulante pueden merecer el premio.

Solo habrá un primer lugar para cada una de las categorías de las modalidades de Trayectoria Joven y Talento Joven el cual consta de un reconocimiento y 20 mil pesos en efectivo y la ceremonia de premiación se realizará el próximo mes de noviembre.

"La cual va a ser el 17 de noviembre justamente, la premiación. Las y los miembros del jurado calificador, podrán revocar sus propias resoluciones una vez emitidas. Se contará con notario público que dará fé y legalidad al proceso de las y los ganadores" Mauricio Acevedo, Director del Instituto de la Juventud






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias