Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Emiten programas para el campo zacatecano

Emiten programas para el campo zacatecano

Zacatecas, Zac. En la entidad, más 43 mil zacatecanas y zacatecanos se dedican a las actividades pecuarias, de los cuales de 2021 a 2022 han tenido un apoyo de 45 millones de pesos a través de 8 ferias agropecuarias, en donde 1042 productores han sido beneficiarios de un subsidio de 20 mil pesos o del 50 por ciento de los insumos que se decidan adquirir.

Así mismo se buscará recuperar la certificación sanitaria en cuanto a la tuberculosis pecuaria que en 2019 se perdió. Por ello, en el estado se están invirtiendo 12 millones de pesos en materia de sanidad, a fin de tener una reducción de esta enfermedad en los meses de noviembre y diciembre.

Zacatecas es uno de los principales productores de frijol, ajo y uva, por lo que se está buscando la rentabilidad en el campo. Ante esto se busca enriquecer el frijol con el apoyo e impulso a semillas certificadas, con una siembra de 30 mil hectáreas.

Productos como la cebada, el girasol, la avena y la calabaza, son cultivos que se estarán incentivando, ya que cuentan con una alta demanda en el mercado, estableciendo 15 mil hectáreas. Así como, impulsar el apoyo para la adquisición de semilla certificada de maiz con una superficie de 15 mil hectáreas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias