Silza, la empresa dueña de la pipa de gas que explotó en el Puente de la Concordia en Iztapalapa y provocó la muerte de 20 personas y decenas de heridos informó este miércoles que tras comparecer en el Ministerio Público, realizará la reparación del daño a familiares de las víctimas.
Aseguran que cuentan con cuatro pólizas de seguros y que destinarán recursos adiciones para asegurar que todas las personas afectadas reciban la indemnización y apoyo necesarios. Fue habilitada una línea telefónica para que todas las personas afectadas puedan recibir asesoría y acompañamiento. El número es 55 46 09 44 32.
Entre las víctimas se encuentran el chofer de la pipa Fernando Soto Munguía, quien estuvo internado en el Hospital de Ortopedia "Magdalena de las Salinas", en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras que Eduardo Romero Armas, de 30 años, murió en el Hospital de Traumatología "Victorio de la Fuente Narváez". El día de la tragedia el joven trabajaba como repartidor de plataforma y conducía su motocicleta cerca del puente al momento de la explosión.
El día de la tragedia
El miércoles 10 de septiembre, una pipa que transportaba más de 40 mil litros de gas LP volcó y explotó. El estallido provocó en plena hora pico una onda expansiva de hasta 700 metros, que alcanzó a decenas de vehículos particulares, de carga y transporte público.