Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Empresa SISER denuncia a funcionarios públicos

Empresa SISER denuncia a funcionarios públicos

 Zacatecas, Zac.- Esta mañana Fernando Lechuga Castro representante legal de la empresa Sistemas y Servicios para el alumbrado público municipal (SISER) y el asesor Jorge Rada, ratificaron la denuncia que fue interpuesta el 26 agosto del año en curso, contra funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Finanzas, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por la empresa denominada SISER. Dicha empresa fue contratada por Miranda Castro en su función de Secretario de Finanzas en la administración 2016-2021, donde prestarían sus servicios para verificación del consumo eléctrico en municipios de Zacatecas. Presentaron documentos en los que acreditan legitimación de la empresa como víctima. 

Jorge Rada detalló, "es una denuncia penal de hechos que nosotros presentamos en la fiscalía de anticorrupción, de alrededor 21 millones de pesos, es la factura que les mostramos y a parte los dos millones 700 mil pesos".

En un estudio realizado por la empresa SISER se informó que existe un adeudo de 52 millones 140 mil 875 pesos a 17 municipios, los cuales son; Huanusco, Calera, Francisco R Murguia, Juan Aldama, Villa de Cos, Panfilo Natera, Guadalupe, Luis Moya, Momax, Monte Escobedo, Ojocaliente, Pinos, Susticacán, tepechitlán, Teul de Gonzalez Ortega, Villa González Ortega y Villanueva. 

En su momento el gobierno del estado había conciliado un pago y eso generó que la SISER emprendiera un proceso penal en contra del ahora alcalde de Zacatecas por el asunto mercantil. En dicha conferencia se informó de reuniones en las que intentaban extorsionar a la empresa. Ante ello, Jorge Rada respondió, "También estuvo en una de esas reuniones el procurador fiscal Alejandro Navarro, desafortunadamente también hay familiares del ex secretario involucrado, lo que torna un poco más delicado el asunto y todo está en la carpeta de investigación" 

Los afectados solo buscan el pago de sus servicios, haciendo mención que dejan todo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). "Lo único que buscamos es que se nos resarce el daño que nos fue ocasionado, que se nos paguen los importes que se nos adeudan y que fueron ganados por la empresa por más de dos años, casi tres años", finalizó Fernando Lechuga.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias