Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Empresa zacatecana gana concurso internacional de arquitectura

Empresa zacatecana gana concurso internacional de arquitectura

ZACATECAS, ZAC.- La empresa zacatecana de arquitectura textil ECO, obtuvo el primer lugar en el concurso International Achievement Awards de Dallas, Texas; la tercera ocasión en que México ostenta este galardón y el primer triunfo local con Industrial Fabrics Association International, la más importante en la materia dentro de Estados Unidos.


"El proyecto fue sometido en la categoría de menos de 300 metros cuadrados, es un proyecto pequeño; sin embargo, la complejidad del proyecto donde fueron retos de instalación, materiales para utilizar, el tiempo de ejecución y todo esto se llevó a cabo por medio de ingenieros arquitectos y resultó el proyecto bastante interesante y se ganó este premio", explicó su gerente operativo Samuel Carrillo.


El proyecto ganador se construyó en febrero pasado, en la ciudad de Durango colocando al talento zacatecano en la industria arquitectónica nacional e internacional, por el reto de ingeniería y arquitectura que conllevó.


"Es una cubierta para un edificio que se llevó a cabo en Durango, la cubierta es para un patio central de una unidad de enfermería... Es mediante unos tipo conos parecidos a los que están aquí en Suburbia, pero no llevan ningún soporte hasta abajo, los soportes van volados con puros cables y alrededor lleva estructura rígida".


Grupo ECO se enfoca en la sustentabilidad de cada uno de sus proyectos, con la implementación de materiales reciclables y su eficiencia energética para evitar el efecto invernadero.


Además, destacan la apertura que tienen hacia las nuevas propuestas, ya que erróneamente se piensa que en la entidad no hay oportunidad de empleo en esta rama.


"Yo tengo aquí poquito y me he dado cuenta de que la mayoría somos jóvenes entonces me parece una buena oportunidad porque yo pienso que en Zacatecas falta muchísimo empuje hacia esos talentos", añadió su directora de Marketing, Magdalena Máynez.


En tres semanas acudirán a la ciudad sede en el país vecino, para recibir el reconocimiento que incluye la aparición anual en una revista internacional de arquitectura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias