Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Empresarios apoyan Presa Milpillas en pos de Zacatecas

Empresarios apoyan Presa Milpillas en pos de Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Tras dos periodos al frente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ), Manuel Sescosse Varela dio su último informe de actividades, en las que destacó el respaldo empresarial a la construcción de la Presa Milpillas en Jiménez del Teúl.


Detalló que este proyecto es de gran importancia porque resolvería la insuficiencia de agua para 400 mil habitantes de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas. En este sentido, dijo que el estado tiene un amplio potencial para desarrollarse económicamente, además, por su gas natural, carreteras y tren.


Sescosse Varela recordó el plan inicial de la Junta de Participación Ciudadana en el que  visitaron 11 estados y nueve países, para proponer la Ley de Desarrollo Económico y Creación de Empleo aprobada por unanimidad, y que posteriormente permitió traer inversión al estado y generar más empleos.


El Consejo creado en 2010 durante la gubernatura de Miguel Alonso Reyes -que logró convertirse en un organismo descentralizado- ahora será dirigido por Eduardo López Muñoz.


Y para 2019, buscará impulsar el encadenamiento productivo de los sectores estratégicos, lograr la vinculación del sistema educativo con negocios y empresas locales, actualizar y capacitar al capital humano de primer nivel en el área de internacionalización e implementar centros de inteligencia económica.


"En un principio nacimos de ser un Consejo Consultivo, lo cual se transformó en un un organismo público descentralizado reconocido por la ley, donde tuvimos a bien proponerle a la legislatura el hacer la ley, para que pudiéramos tener un organismo que nos diera toda la legitimidad y la posibilidad de hacerlo.  Fuimos a 11 estados, los mejor desarrollados, y alrededor de a nueve países. Conjuntamos esas experiencias y resultó esta ley".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias