Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Empresarios del ramo turístico reportan extorsiones presuntamente provenientes del Cerereso

Empresarios del ramo turístico reportan extorsiones presuntamente provenientes del Cerereso

Zacatecas, Zac.- Las extorsiones y amenazas por parte de la delincuencia en el estado no cesan pese a la crisis sanitaria que se vive en la entidad y las afectaciones económicas para miles de zacatecanos.

A la redacción de Meganoticias Zacatecas, llegaron una serie de denuncias; especificando extorsiones a través de redes sociales, donde pedían cuotas con una elevada cantidad a personas dedicadas al turismo en la renta de camiones y sprinters, con amenazas de muerte de los propietarios y familiares.

En los mensajes delincuentes señalaban encontrarse dentro del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas y que tenían los medios necesarios para perjudicar a las víctimas si no accedían al "cobro de piso". El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, comentó que podría ser posible que amenazantes sean reos del Cerereso.

"Es probable yo no lo descarto, yo siempre he dicho quiero hablar en base a la realidad que vivimos en Zacatecas, las condiciones en las que se encuentran algunos Centros Regionales de Reinserción Social pues no cuentan todavía con la infraestructura necesaria para limitar ese tipo de comunicaciones"

Mencionó que se hace una labor constante en carácter físico, ya que hay revisiones periódicas al interior de las estancias de las personas privadas de su libertad, donde se localizan teléfonos y dispositivos de esta índole.

Enfatizó que lamentablemente la mayoría de estos delitos se quedan en el anonimato, al no realizar la denuncia correspondiente, por el temor a las represalias que pudieran venir a ellos, limitando la labor de las autoridades tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como para la Fiscalía.

"Podríamos tener perfiles relacionados, podríamos tener una probable identidad en ocasiones de los que lo operar, pero hasta ahí queda no podemos transitar más allá".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias