Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Empresarios zacatecanos buscan reactivar su economía

Empresarios zacatecanos buscan reactivar su economía

Zacatecas, Zac.- Han transcurrido 11 meses desde el registro del primer caso de Covid-19 en el estado de Zacatecas, durante los primeros meses de pandemia los comercios ubicados en el Centro Histórico de Zacatecas tuvieron que cerrar sus puertas por recomendaciones del Gobierno Estatal para prevenir y evitar la proliferación del virus SARS-CoV2.

Max Pimentel, creador de la fábrica de chocolates Nueva Galicia, cerró su negocio aproximadamente tres meses y desde junio de 2020 hasta la fecha reactivó su economía siguiendo todas las medidas sanitarias.

"Dentro de los ajustes o nuevas formas de trabajar que tuvimos que hacer bueno pues de entrada fue poner una mampara, para tener una pequeña división, poner lineas de revisión respetando la sana distancia, hacemos desinfecciones profundas en base de soluciones de sales de amonio, sales cuaternarias y todos los días hacemos desinfección y mantenimiento a nuestras unidades en base a soluciones cloradas y con vinagre para las vitrinas".

Recordemos que en Zacatecas el uso de cubrebocas es obligatorio por lo que los locatarios deben de implementar esta medida sanitaria al igual que los consumidores.

"Hemos tenido visitantes ya de otros estados de otros países, los cuales ya en algunas ocasiones pues como que no le dan mucha importancia pero de una manera cortés y de respeto sabes que no te puedo atender dentro de, pero los estamos atendiendo a través de la reja, les brindamos el servicio, tratamos de generar esa conciencia del uso del cubrebocas".

Max Pimentel enfatizó que las ventas se mantienen en lo mínimo para solventar los gastos; resta, agua, luz y materiales de fabricación; la crisis sanitaria y la situación económica inestable, vino abrir el panorama para la venta de chocolates online, dentro del estado, a nivel país y mundial.

"H sido una excelente oportunidad para meternos a temas de comercio electrónico, normalmente nuestra venta era tradicional tú llegabas al mostrador te atendíamos, y cerrábamos un trato posteriormente estuvimos en redes sociales facebook e instagram como chocolates Nueva Galicia a través del cual nuestros clientes, nos estaban haciendo pedidos y nosotros surtimos, al día de hoy ya estamos para lanzar nuestra página web que sería www.choclatesnuevagalicia.com en la cual vas a poder conocer un poco de nuestro trabajo pero también puedes hacer compras en todo el país a través de mercado libre".

Este chocolate es fabricado de forma artesanal con sabores muy zacatecanos como; chocolates de queso añejo, vino tinto, mezcal, licor de membrillo y por temporada se crea trufa de asado de boda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias