Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

En 10 municipios se registró caída de agua nieve

En 10 municipios se registró caída de agua nieve


Zacatecas, Zac.- La madrugada del pasado jueves 31 de diciembre de 2020 se presentó la caída de aguanieve en el centro del estado, en zonas como; Zacatecas, Vetagrande, Guadalupe y Genaro Codina, además de nevada en las partes altas montañosas de Sombrerete y aguanieve en las zona urbanas del mismo municipio mencionado y Saín Alto, aguanieve con helada ligera en la región norte como; Concepción del Oro y Mazapil.

De acuerdo datos proporcionados por el coordinador de Protección Civil Estatal, Juan Antonio Caldera Alaniz, las temperaturas en estos municipios descendieron hasta los -10 y 5 grados centígrados.

La capital zacatecana alcanzó por la madrugada una temperatura de -1 grado sensación térmica de -6 grados centígrados con presencia de agua nieve y helada alrededor de las 7 de la mañana.

Afortunadamente no se registraron pérdidas materiales ni humanas causadas por estos cambios de temperatura. Y para los próximos días se pronostican temperaturas similares.


"Serían las mismas condiciones, con caída de agua nieve, sin heladas severas, se pronostican un marcado descenso de temperatura, nuevamente para el día de mañana que puede alcanzar hasta -2 grados centígrados en la zona Zacatecas-Guadalupe en municipio nuevamente de -10, -5 grados en las partes altas y zonas montañosas, viento frío que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias