Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En 2019 se retiraron 340 trabajadores de Godezac

En 2019 se retiraron 340 trabajadores de Godezac

ZACATECAS,ZAC.- Durante los tres años del programa de retiro voluntario a cargo de la Secretaría de Administración (SAD) se han retirado más de 800 trabajadores, en este 2019 fueron 340.

De acuerdo al titular de la SAD, Víctor Rentería López, aún se desconoce el monto a ejercer para este mismo programa en el próximo ejercicio, sin embargo esperan recibir al menos 50 millones de pesos (mdp) como en este año. 

A principios del 2020, la SAD buscará una reunión con el Gobernador del Estado para conocer el destino del programa, si seguirá operando o no, puesto que al momento son 10 mil 700 trabajadores en la administración pública estatal y se requiere hacer un ahorro sobre todo con los recortes presupuestales. 

Recientemente, en el mes de diciembre, se pagaron 150 millones de pesos en quincenas y aguinaldos para toda la plantilla.  

Rentería López refirió que durante el próximo año se otorgarán bases -sin precisar cuántas-, especificó que se desconoce cuántas y a qué dependencias, pero en Seguridad Pública no habrá. 

"Hay de todo, la gran mayoría sí es porque ya tienen muchos años de servicio y pues ya tienen o cumplieron los 60 años, y cumplieron sus años de servicio en el Issstezac pero hay muchos que por cambio de residencia o por cambio de trabajo sí se han ido, no sé el porcentaje exacto pero ha habido de todo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias