Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

En 2020 hubo nueve adopciones de menores

En 2020 hubo nueve adopciones de menores

ZACATECAS,ZAC.- El Procurador de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia (PPNNAF) de Zacatecas, Manuel David Perez Navarrete, informó que la propuesta de Ley de Adopciones realizada por la diputada Susana Rodríguez Márquez ayudará a alinear los requisitos nacionales con los estatales.

Explicó que si bien, no hace mucha diferencia en cuestión al proceso de adopción sí aterriza todo lo necesario en una sola ley, actualmente los requisitos de adopción y el proceso se encuentran dentro de la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Así mismo señaló que el procedimiento actual es corto, pues se trata de un juicio especial que no lleva mucho tiempo, inicia con la integración del expediente que tiene un tiempo récord de entre 30 a 45 días.

"En realidad ninguna solicitud que tenemos vigente en la procuraduría nos está solicitando un niño de 7 u 9 años, todo mundo quiere un recién nacido y es en donde se congestiona esta parte; El proceso de adopción como tal es un procedimiento muy corto, es un juicio especial, sumario que realmente no lleva mucho tiempo, también la integración del expediente que es la solicitud estamos hablando de tiempos record entre 30 y 45 días hábiles".

Posteriormente se entrevista al matrimonio o persona que busca adoptar, es valorado por psicólogos y trabajo social y finalmente la procuraduría se encarga de firmar el certificado de idoneidad, tarda aproximadamente mes y medio, dependiendo con qué velocidad llevan los requisitos necesarios.

Durante el 2020 hubo nueve adopciones en la entidad zacatecana, actualmente hay 152 solicitudes vigentes y 49 niñas y niños están siendo resguardados en casa cuna, otros 49 adolescentes en la casa específicamente para su edad, sin embargo no todos son susceptibles de adopción, únicamente el 10 por ciento de cada casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias