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30 de Septiembre del 2022
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En 44 días se inaugura el Aeropuerto de Santa Lucía

Faltan menos de dos meses para la entrega de la obra insignia del gobierno federal y aún faltan muchas cosas por hacer, el tiempo se agota. Meganoticias hizo un recorrido y esto fue lo que encontramos...

César Mendoza, teniente ingeniero constructor AIFA, dijo que "falta bastante detalle pero en realidad vamos en tiempo y forma y pues se va a terminar esto, a la hora que se tenga que terminar, sin problema".

El gobierno federal reitera constantemente su compromiso para inaugurar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el próximo 21 de marzo.

Con base en datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el avance de construcción del aeropuerto, representa un 87%, si esta cifra la llevamos a la construcción de la torre de control, el edificio terminal y las 2 pistas de despegue y aterrizaje, podría ser un porcentaje correcto.

"De extremo a extremo tenemos mil 90 metros y el área total de nuestra terminal es de 384 mil 168.16 metros cuadrados de construcción, tenemos 76 mil 980 metros de concreto, tenemos 9 mil 810 toneladas de acero estructural y nuestro edificio pesa alrededor de 150 mil toneladas". 

Pero en el nuevo aeropuerto aún hay mucho por concluir, el tiempo es poco y los trabajadores también, se labora día y noche para cumplir con la promesa de entrega, en medio de tolvaneras, de camiones que transportan material por las pistas que aún se encuentran en trabajos de acondicionamiento. 

La construcción de puentes, avenidas, vías de acceso, estacionamientos y centros de almacenaje entre otras, igual con un importante retraso.

No así el aeropuerto militar que sigue operando y marca la diferencia junto con los desarrollos del complejo militar, unidades habitacionales, centros comerciales, un hospital militar de primer nivel, un hotel, escuelas y universidades, que son para el uso exclusivo del ejercito.

Los museos de aviación y del mamut, ya están terminados y en operación, el acceso es libre para el público en general. Pero ¿Cómo llegarán los usuarios y trabajadores al nuevo aeropuerto?

Al exterior del complejo aeroportuario, es la misma historia, las obras complementarias, que comprenden las principales vías de acceso, siguen en proceso de construcción y con un notable retraso. el Tren Suburbano y el Mexibus, aún están en desarrollo en sus respectivas rutas para llegar a la terminal aérea.

Calles y avenidas sin luz, sin pavimento, caminos de terracería, además de diversas colonias sin servicios públicos, es un entorno que no fue tomado en cuenta, para también llevarlo al mismo nivel de una de las obras mas importantes del gobierno federal, el contraste es evidente.

Así las cosas a menos de dos meses de la inauguración del aeropuerto internacional, general Felipe Ángeles.

Con información de Antonio Jiménez



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