Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

En abril abrirán museo de turismo de reuniones en Zacatecas

En abril abrirán museo de turismo de reuniones en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- En Zacatecas se implementará el primer museo de turismo de reuniones el próximo 7 u 8 de abril, en las instalaciones del Palacio de Convenciones.

Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo de Zacatecas, informó que este nuevo producto turístico estará enfocado a grupos de estudiantes de la licenciatura en turismo de todo el país.

A través de la museografía conocerán la importante evolución que ha tenido este sector a través del tiempo, sobre todo en los últimos 20 años.

El recinto, que estará ubicado en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, tendrá cuatro salas que, a partir de un acervo de carteles, libros, escritos y fotografías, expondrán el desarrollo del sector, la oferta de recintos, los productos y las actividades especializadas. Destacarán las 26 ediciones del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

Los temas de las salas serán: introductoria; línea del tiempo de la Industria de Reuniones; mapa de recintos nacionales; impulsores, leonesas y jugadores de la industria de reuniones; productos comerciales; evolución del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones y organismos de la Industria de reuniones en México.

"Hay un micromercado que vamos a atacar, creamos ese museo específicamente para él, y son las escuelas de turismo, porque en turismo no hay ningún museo dedicado al turismo de reuniones, sin embargo en la historia de México, en los últimos 25 años sí es una historia de contarse porque lo que ha avanzado méxico para estar casi a la par de los grandes países, en el mundo es mucho, reconocido por países como estados unidos como reino unido, como alemania, lo que ha avanzado México en 20 años es impresionante, no perdamos de vista que países como Estados unidos nos llevan 100 años".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias