Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

En aumento la ocupación hospitalaria por Covid-19

En aumento la ocupación hospitalaria por Covid-19

ZACATECAS??,ZAC.- A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador del estado David Monreal Ávila, informó el panorama actual por el que atraviesa Zacatecas?? ??? respeto a Covid-19. Por lo que dio cuenta de que la ocupación hospitalaria durante estos últimos días ha ido en aumento, pues se reportó una ocupación del más de 50%. 

 Ante esta situación, autoridades de salud y gobierno estatal han prevenido cualquier comportamiento crítico, por lo que han instalado 61 camas más para pacientes Covid, en diversas instituciones de salud. 

Anteriormente el estado contaba con un total de 199 para la atención y tratamiento de pacientes con Sar-Cov-2, ahora con la instalación de estas nuevas, se tiene un total 260 camas disponibles. De las 61 unidades nuevas 19 se entregaron al imss, 15 al issste y 27 a la secretaría de salud en Zacatecas??.

El pasado 18 de enero, 163 camas para atención Covid se encontraba opacadas, esta es la cifra más alta registrada en Zacatecas??, de lo que va de esta cuarta ola de contagios; al último reporte de la SSZ la ocupación de camas era de 150. 

DAVID MONREAL ÁVILA, GOBERNADOR DEL ESTADO DE ZACATECAS "El número de hospitalización sí ha aumentado en últimos días, de tal suerte que nos vimos en la necesidad de aumentar la capacidad hospitalaria"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias