Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

En bancarrota, transportistas piden ayuda

En bancarrota, transportistas piden ayuda
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
31-07-2020

Zacatecas.- Las afectaciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid-19 que sufre el estado, siguen cobrando factura a más sectores, y en esta ocasión el gremio de transportistas de turismo y traslado de personal en Zacatecas hicieron un llamado de auxilio ante la grave situación que impera entre empresarios y operadores pues el poco o prácticamente nulo trabajo los ha dejado sin recursos para el sostenimiento de sus empresas y sus familias.

"Por la situación del Covid-19 estamos en una situación económica muy, muy delicada. Ahorita en estos cuatro meses que no hemos trabajado, que no hemos percibido ningún sueldo ya nos podemos declarar como en bancarrota debido a que no tenemos ningún ingreso. Lamentablemente tenemos empresarios que contamos con varios operadores que hoy en día ya no podemos sostenerlos debido a que ya no contamos con ningún recurso", señaló Manuel Valerio Ramírez de la Asociación de Transportes de Personal.

Preocupados por la situación, que cada día se agrava más y más, señalaron que han tocado en varias ocasiones las puertas del Gobierno del Estado, a quien agradecieron los apoyos alimentarios recibidos; sin embargo, hicieron un llamado al gobernador Alejandro Tello para promover ante las empresas instaladas en el estado la contratación de transportistas locales, pues el poco trabajo que existe en el traslado de personal a las compañías hoy está en manos de empresas provenientes de otros estados.

"Tuvimos reuniones con el secretario de Economía, que nos hizo favor de atendernos y escuchar nuestra petición, lo cual también se le pidió al Congreso del Estado al diputado del transporte José Guadalupe Correa Valdez, lo cual no nos ha dado respuesta en lo absoluto, ni nos ha atendido para nada", expuso Valerio Ramírez.

Más de 300 familias del gremio actualmente están en la incertidumbre de cómo habrán de sostenerse en los próximos meses, pues incrementan los contagios y el trabajo sigue detenido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias